Autopsia definirá si hubo o no emboscada en Coyomeapan: CDH

El pasado 12 de mayo al menos 3 mil pobladores de Coyomeapan celebraron el acto fúnebre para enterrar a los difuntos, al tiempo de advertir que continuarán con su movimiento

Autopsia definirá si hubo o no emboscada en Coyomeapan: CDH
GOBIERNO 13/05/2022 ícono de reloj6:40 pm

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), José Félix Cerezo Vélez, consideró que la autopsia de las víctimas del enfrentamiento entre policías estatales y habitantes de Coyomepan podría definir si se trató de una emboscada.

Explicó en entrevista que ya se investigan todas las acusaciones y se dialoga con familiares de los fallecidos, por lo que el próximo lunes se realizará una investigación en el municipio para conseguir más información.

Empero, dijo que algunos de los involucrados ya no quieren hablar por temor, además que los lesionados evitaron hacer declaraciones.

El pasado 09 de mayo un grupo de habitantes de Coyomeapan se enfrentaron contra 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que pretendían detenerlos luego de una reunión, lo que dejó como saldo tres personas muertas, un niño de 15 años de edad y otro más con discapacidad.

Cerezo Vélez declaró que se esperan los resultados de las necropsias para poder dilucidar si los pobladores fueron emboscados por los elementos de seguridad, o si fueron los pobladores los que atacaron a los policías.

Aseguró que la CDHE actuó de manera inmediata ante los hechos, toda vez que se solicitó información a la SSP, además que se entrevistará a 30 policías para conocer su versión.

El pasado 12 de mayo al menos 3 mil pobladores de Coyomeapan celebraron el acto fúnebre para enterrar a los difuntos, al tiempo de advertir que continuarán con su movimiento.

Tus comentarios son importantes para nosotros.