Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Puebla llega a la Casa Blanca y al desfile en Nueva York por el 5 de Mayo

El mandatario estatal enfatizó que la finalidad es la de refrendar la relación bilateral y promover la cultura y el turismo, así como captar nuevas inversiones para el estado

Casa Blanca

Casa Blanca

Como parte de los festejos de la Batalla del 5 de Mayo, una comisión gubernamental de Puebla estará en las celebraciones que se harán en la Casa Blanca, en Washington, y en el desfile que se realiza en Nueva York, esto con la finalidad de refrendar la relación bilateral y promover la cultura, turismo y sobre todo captar nuevas inversiones para el estado, informó el gobernador Miguel Barbosa.

En este sentido, comentó que la Embajada de Estados Unidos solicitó al Gobierno del Estado hacerse cargo de los festejos más relevantes que los connacionales realizan el 5 de Mayo en Washington y Nueva York.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, el secretario de Cultura, Sergio Vergara, y la titular de Turismo, Martha Ornelas, estarán en dos de las grandes ciudades de Estados Unidos para impulsar la campaña que Reviva Puebla, la cual tiene como intención promover al estado en materia de turismo, economía y cultura.

Entre las actividades a realizar se encuentra la presentación de la película De vuelta a casa, que muestra los paisajes y tradiciones de los municipios de Puebla, además de que habrá diálogos con empresarios y funcionarios para promover la variedad de productos como el café, mezcal, miel, artesanías y la rama textil.

Habrá una exposición en la embajada de la Batalla del 5 de Mayo, trajes típicos, danza de las regiones y platillos típicos.

En materia de turismo, Martha Ornelas comentó que habrá diversas reuniones con los presentables de las cámaras de comercio y restaurantera, y con el director de Aéreoméxico para buscar nuevas rutas aéreas para Puebla.