Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

En Puebla no hay presencia de cárteles nacionales: Barbosa

El mandatario estatal dijo que se ha exhortado a los alcaldes para que no pacten con la delincuencia, además de no permitir que la policía se involucre

Cárteles

Cárteles

En Puebla no hay presencia de cárteles o grupos delictivos nacionales que controlen la actividad delincuencial, pero si introducen la droga, afirmó el gobernador Miguel Barbosa.

Comentó que la ramificación en grupos delincuenciales familiares y bandas, en regiones de la entidad, en su gran mayoría dicen que pertenecen a un cártel nacional.

Aseveró que se han realizado detenciones importantes de bandas delincuenciales, que provienen de otros estados.

Y como ejemplo mencionó el municipio de Acatlán de Osorio, donde a escasas tres semanas de ser emboscado el director de la Policía Municipal, Héctor García Álvarez y su familia, es una región que requiere ser intervenida para combatir a los delincuentes que se han asentado.

Agregó que las condiciones se complican en los municipios cuando las policías se involucran con los delincuentes y las autoridades piensan que no va a llegar la justicia.

Por esa razón, dijo que se ha exhortado a los alcaldes a que no pacten con la delincuencia, además de no permitir que la policía se involucre.

En Puebla se conoce cuál es la presencia de las bandas que son combatidas".