Barbosa exhorta a elementos de Tránsito a denunciar a agresor de la Guardia Nacional
La propia Guardia Nacional en un comunicado señaló que el elemento si perteneció a la institución, pero causó baja en el 2021
Tránsito GN
Al hacerse viral un video de la agresión que sufrieron elementos de Tránsito de la capital poblana a manos de un elemento de la Guardia Nacional, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recomendó presentar denuncias en contra de “los abusivos” .
Comentó que si el elemento de la Guardia Nacional está identificado, se debe hacer la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Confió en que los agentes de Tránsito agredidos hayan acudido a la agencia del Ministerio Público, y no que por recomendación de sus jefes no la hayan hecho.
Qué feo es que un tipo les pegue a los policías, ¿de qué se trata? Imagínense, ‘¡auxilio, auxilio!, ¡policía, policía!’, y llegan a auxiliarme y les pegan a los policías que me iban a auxiliar, solo porque venía uniformado falsamente”, señaló el gobernador.
Ante esta situación, Barbosa Huerta dejó en claro que se debe denunciar y meter a la cárcel al agresor por abusivo, porque “seguramente es delincuente”.
La propia Guardia Nacional, en un comunicado, señaló que el elemento sí perteneció a la institución, pero causó baja en 2021.
