Sólo en cuatro municipios de Puebla habrá ‘ley seca’ por revocación de mandato
El gobernador Miguel Barbosa descartó emitir decreto alguno para prohibir la venta de bebidas alcohólicas el día de la consulta
Al menos cuatro de los 217 municipios de Puebla, hasta el momento, anunciaron que habrá ‘ley seca’ a partir del primer minuto del domingo 10 de abril, para que se realice la consulta popular de revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral.
Precisó que los Ayuntamientos que han hecho de conocimiento que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, tanto en establecimientos como en restaurantes o cualquier otro lugar, ya sea en botella cerrada o abierta, o por copeo, se encuentran San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Acatlán de Osorio y Venustiano Carranza.
Es importante señalar que en días pasados, el propio gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó emitir decreto alguno para prohibir la venta de bebidas alcohólicas el día de la consulta de revocación de mandato.
Aunque aclaró que sería facultad de los Ayuntamientos, finalmente, la decisión de que el domingo 10 de abril quedara prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
Hasta este viernes 8 de abril, sólo cuatro de los 217 municipios decidieron implementar la ley seca.
