Realizará IMSS-Bienestar cirugías reconstructivas pediátricas en San Salvador El Seco
Participarán especialistas de la Ciudad de México, Torreón, Hermosillo y otros lugares de la república
IMSS - Bienestar
El Programa IMSS-Bienestar realizará una “Jornada Quirúrgica Bienestar de Cirugía Reconstructiva Pediátrica”, la cual estará dirigida a la población que tenga algún familiar menor de edad, desde recién nacido hasta los 17 años con 11 meses, con alguno de estos padecimientos: labio y paladar hendido, polidactilia, microtia, secuelas de quemadura, tumores benignos a malignos, sindactilia, linfagiomas, hemolinfangiomas o poliotias.
Esta jornada se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo en las instalaciones del Hospital Rural San Salvador “El Seco” (Av. 20 de Noviembre S/N, Jilotepec).
Para solicitar valoración, se debe acudir con los pacientes infantiles a las instalaciones del nosocomio, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en el departamento de Trabajo Social.
Las consultas y procedimientos quirúrgicos serán gratuitos, para las comunidades más vulnerables.
En esta labor participarán especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social; así como personal médico de Tercer Nivel de Atención colegiado de la Ciudad de México, Torreón, Hermosillo y otros lugares de la república.
La Jornada Quirúrgica Bienestar se llevará a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional para evitar contagios de COVID-19.
