Pide Barbosa a ediles no meter mano en plebiscitos en juntas auxiliares
El gobernador de Puebla exhortó a las autoridades municipales a no utilizar recursos públicos para favorecer a grupos políticos
A unas horas de celebrarse los plebiscitos en más de 700 juntas auxiliares del Estado de Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a abstenerse de utilizar los programas sociales para inclinar los resultados a favor de alguna planilla.
Aseveró que por parte del Estado no habrá ningún decreto de Ley Seca, porque ello le corresponde a los Ayuntamientos.
Aclaró que sólo se hará un despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en las junta auxiliares, a partir del sábado 22 de enero, como se realiza cuando hay un proceso electoral.
Exhortó a los presidentes municipales e integrantes de los Ayuntamientos a respetar la participación de la ciudadanía para elegir a sus autoridades auxiliares.
"Les pido que no metan las manos para inclinar los resultados con programas sociales municipales, o estatales que tuvieran a su alcance o federales".
Barbosa Huerta solicitó a los servidores públicos de todos los niveles a que no se utilicen recursos públicos para este proceso que tiene valor para elegir a sus autoridades auxiliares, y garantizar que el voto sea limpio.
A la par, pidió a la ciudadanía denunciar en caso de que los Ayuntamientos favorezcan a grupos políticos.
"No caigan en ninguna tentación para utilizar recursos públicos, para favorecer a grupos políticos o planilla".
