Se corregirán estrategias tras alza en percepción de inseguridad: MBH

El gobernador Miguel Barbosa Huerta admitió que en la capital y la zona conurbada se cometen hasta el 45% de los delitos de todo el estado

Se corregirán estrategias tras alza en percepción de inseguridad: MBH
Foto: Alfredo Fernández / esimagen.mx
GOBIERNO 20/01/2022 ícono de reloj2:06 pm

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realizó el INEGI y que arrojaron un aumento en la percepción de inseguridad en la capital, se tomarán en cuenta para mejorar las estrategias en la materia, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que se incrementó en 13.1 por ciento la percepción de inseguridad en el último trimestre del 2021, ya que pasó del 68.8 por ciento entre julio y septiembre a 81.9 por ciento de octubre a diciembre.

El mandatario admitió que en la capital y la zona conurbada se cometen hasta el 45% de los delitos de toda la entidad, por ello precisó que se analizan todos estos estudios, para sumarlos a las estrategias en materia de seguridad.

Aseveró que habrá un trabajo de mayor coordinación con los Ayuntamientos de la capital y la zona metropolitana, que es donde se concentra el mayor índice de conductas delictivas.

Hasta septiembre del año pasado, el 68.8 por ciento de los encuestados mayores de 18 años de edad consideraba sentirse con algún grado de inseguridad en la capital del estado, y al cierre del año se elevó al 81.9 por ciento, es decir, una diferencia de 13.1 unidades.

Aunque al comparar los resultados del último año, la percepción de inseguridad se redujo tres décimas, de 82.2 a 81.9 por ciento entre la población entrevistada por el INEGI.

Tus comentarios son importantes para nosotros.