Entregan medallas a maestros con 40 años de servicio en Puebla

Un total de 268 trabajadores de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, fueron galardonados

Entregan medallas a maestros con 40 años de servicio en Puebla
Foto: Cortesía.
GOBIERNO 20/01/2022 ícono de reloj1:45 pm

Al señalar que la educación es el único instrumento para avanzar en la cultura y la transformación de la sociedad, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez entregó reconocimientos y la medalla “Maestro Ignacio Manuel Altamirano”, a docentes con 40 años de servicio, a quienes agradeció y reconoció su compromiso por mantener su vocación en favor de las y los aprendientes poblanos.

El titular de la dependencia encabezó la ceremonia en la que entregó 70 medallas e igual número de reconocimientos de manera simbólica, de un total de 268 trabajadores de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato que durante el 2021 lograron llegar a esta etapa frente a las aulas.

Expresó que, con la pandemia originada por la COVID-19, los trabajadores de la educación están en la primera línea de atención en apoyo de la comunidad educativa; agregó que, con organización y autorregulación, el magisterio enfrentará este reto.

Asimismo, invitó a los profesores a mantener los protocolos de sanidad, hacer conciencia en la población y evitar la interrupción del proceso educativo.

Durante el evento estuvieron presentes los secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonzo (sección 23) y Jaime García Roque (sección 51); ambos representantes coincidieron en reconocer la labor de las y los docentes que durante cuatro décadas han otorgado en las aulas herramientas para el futuro a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Tus comentarios son importantes para nosotros.