Puebla registra 15 contagios de ómicron en la primera quincena del año

La entidad se ubica en el sitio 11 a nivel nacional con más casos; México es el país con más contagios de esta variante en Latinoamérica

Puebla registra 15 contagios de ómicron en la primera quincena del año
GOBIERNO 14/01/2022 ícono de reloj11:43 am

Puebla llegó a la primera quincena de enero con 15 contagios confirmados de la variante ómicron de COVID-19, reportó la plataforma GISAID, que muestra el avance de este virus a nivel mundial. 

Cabe señalar que el jueves 30 de diciembre fueron confirmados los primeros cuatro casos de esta variante en la entidad, por lo que en dos semanas se agregaron 11 secuencias más de personas infectadas. 

El pasado lunes, el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez García, reveló que siete de cada 10 detecciones de COVID-19 ya están ligadas a ómicron y las tres restantes a delta. 

De acuerdo con la plataforma de la Iniciativa global para compartir todos los datos de influenza (GISAID, por sus siglas en inglés), Puebla se ubica en el sitio 11 a nivel nacional con más casos hasta este 14 de enero. 

Los registros muestran a Ciudad de México en primer lugar, con 483 confirmaciones; le sigue Sinaloa, con 113; el Estado de México, con 81; Yucatán, con 63; Jalisco, con 43; Quintana Roo, con 41; Baja California, con 33; Tabasco, con 31, y Guerrero y Chihuahua, con 16 casos en cada entidad. 

El estado de Puebla aparece con 15, Oaxaca con 12, Chiapas y Sonora con 9 cada una, Tlaxcala, Tamaulipas y Durango con 8 cada una, Veracruz con 5, en tanto que Hidalgo, Aguascalientes y San Luis Potosí tienen un caso cada uno. 

En total, en México se reportan 998 contagios confirmados de ómicron, lo que lo convierte en el país con más contagios de esta variante en Latinoamérica. En una lista del seguimiento de contagios de la GISAID, México ocupa el lugar 18 de países con más contagios, de una lista de 118 naciones.

Tus comentarios son importantes para nosotros.