Denunciará Gobierno a incitadores de protestas violentas contra el DAP

El gobernador Luis Miguel Barbosa acusó a personal de la Secretaría de Bienestar federal y a la diputada Inés Parra de azuzar a la población en la Sierra Negra

Denunciará Gobierno a incitadores de protestas violentas contra el DAP
GOBIERNO 14/01/2022 ícono de reloj1:16 pm

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta acusó directamente a personal de la Secretaría de Bienestar federal de azuzar a la población en Zinacatepec para oponerse al cobro del Derecho de Alumbrado Público, tras un enfrentamiento que se dio entre policías y habitantes este viernes. 

Además, ante la difusión de un video en el que la diputada Inés Parra Juárez incita a la población a secuestrar al hijo del alcalde de Ajalpan, el gobernador Luis Miguel Barbosa, solicitó a las personas con cargo o no, a respetar la ley.  

Advirtió que las personas que se encargan de azuzar a los habitantes serán denunciadas penalmente para que se les investigue, “en Puebla se respeta la ley, a las personas, a las instituciones, y hacer que haya una convivencia sana”.  

Barbosa Huerta se dijo sorprendido de que en las protestas participen trabajadores de la delegación de la Secretaría de Bienestar Federal, como el coordinador municipal, y como pruebas hay videos que se han subido a las redes sociales, en los que se llama a los habitantes a cometer actos ilegales.  

Por ello, aseveró que ya habló con la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y con la delegada en Puebla, Vida Inés Vargas Cuanalo, para notificarles los hechos. 

Solicitó que se apliquen las responsabilidades por cometer delitos, “nadie viene a violar la ley flagrantemente y se sigue riendo de todos”.  

Los habitantes inconformes con el cobro del Derecho de Alumbrado Público tomaron el miércoles las instalaciones de la presidencia municipal y este jueves cerraron la carretera Tehuacán – Teotitlán al colocar barricadas de llantas y prenderles fuego. 

Sin embargo agentes de la Policía Estatal liberaron este viernes la alcaldía de San Sebastián Zinacatepec, aprovechando que había pocas personas en el lugar. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.