Arranca el martes vacunación para 50 y más en 48 municipios poblanos

La entidad tiene al 83.44 por ciento de la población vacunada con esquema completo, señala la Secretaría de Salud

Arranca el martes vacunación para 50 y más en 48 municipios poblanos
GOBIERNO 14/01/2022 ícono de reloj12:26 pm

A partir del martes 18 de enero iniciará la vacunación masiva de refuerzo contra Covid-19 para personas de 50 años y más, primeras y segundas dosis para adolescentes, embarazadas, 18 y más, y casos rezagados en la zona conurbada y municipios de la Sierras Norte y Negra de Puebla, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.  

Una vez que concluyó en la capital poblana la jornada de vacunación de refuerzo, primera y segunda dosis, el funcionario estatal dijo que se aplicaron 205 mil 373 biológicos de las marcas AstraZeneca, Pfizer y Sputnik.  

A los trabajadores del sector educativo se les aplicó la vacuna Moderna como refuerzo, y no hay necesidad de que tengan el esquema completo de dos dosis, se indicó este viernes. 

El funcionario aclaró que tiene que concluir la aplicación de fuerzo para las personas de 50 años y más, y por ello, a partir del martes 18 y hasta el jueves 20 de enero arrancará la vacunación en 48 municipios con 88 puntos de atención.  

Entre los municipios contemplados destacan Coronango, Cuautlancingo, Ocoyucan, Huejotzingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Miguel Xoxtla, San Martín Texmelucan.  

Además municipios de la Sierra Negra como Tehuacán, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, así como en San Salvador El Verde.  

Se aplicará el refuerzo a personas de 50 años y más, segundas dosis para 18 y más, de 12 a 14 años con comorbilidades, y para los de 15 a 17 años, así como casos rezagados en primeras y segundas dosis.  

Martínez García comentó que en el estado hay 95.79 por ciento de la población vacunada con una dosis del biológico contra COVID-19, y con esquema completo se encuentra el 83.44 por ciento.

Tus comentarios son importantes para nosotros.