Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 24°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Indagan en Puebla 6,564 mdp de origen ilegal y de apoyo al terrorismo

La Fiscalía mantiene en investigación 58 denuncias relacionadas con operaciones de este tipo

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene en investigación 58 denuncias relacionadas con operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo, posibles delitos fiscales y reportes a la Unidad de Inteligencia Financiera, que en conjunto engloban recursos por 6 mil 564 millones 752 mil pesos.

En el tercer informe de labores del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se detalló que prevalece el esfuerzo en la prevención, detección y combate de conductas relacionadas con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

Por ello, en el 2021 se presentaron 58 denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por un monto de 2 mil 159 millones 699 mil pesos, derivadas de la investigación de 334 personas físicas y morales.

Pero además a esta situación, estas personas estarían involucradas en irregularidades que pudieran constituir delitos fiscales por un monto de 4 mil 71 millones 188 mil pesos.

Asimismo se destacó un trabajo coordinado con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, a la cual se informó sobre 13 personas (8 físicas y 5 morales) que estarían ligadas a movimientos por un monto de 333 millones 865 mil pesos.

En su momento el gobernador Luis Miguel Barbosa precisó que existen decenas de personas ligadas a gobiernos pasados que han sido denunciadas y son investigadas por este tipo de delitos.