Hoy los partidos políticos están obstruyendo las acciones afirmativas: MBH

Consideró que las autoridades electorales deben ser vigilantes que los partidos políticos cumplan a cabalidad con la obligación de postular a mujeres

Hoy los partidos políticos están obstruyendo las acciones afirmativas: MBH
Foto: Especial.
GOBIERNO 4/12/2021 ícono de reloj1:34 pm

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que hay grandes avances en el cumplimiento de las acciones afirmativas para garantizar la igualdad sustantiva y erradicar la violencia política de género, pero todavía hay “simulación” en los partidos políticos.

En su participación en el Foro Nacional: Proceso Electoral 2020-2021 Candidaturas Electas por Acciones Afirmativas organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), señaló que la aplicación de esta estrategia permitió lograr Congresos paritarios.

Consideró que las autoridades electorales deben ser vigilantes que los partidos políticos cumplan a cabalidad con la obligación de postular a mujeres, para competir por un cargo de elección popular, y también con la representación de otros sectores poblacionales grupos vulnerables.

Hoy quiénes están obstruyendo las acciones afirmativas, para que no sean simulación, son los partidos políticos. Las mujeres, ustedes creen que todas las mujeres que han alcanzado candidaturas representan auténticamente a las mujeres o todos los hombres a los hombres o al sector de la diversidad sexual, no, claro que no”.

Barbosa Huerta consideró que todavía hay mucho camino por recorrer para lograr la inclusión democrática de la población porque se avanzó en el reconocimiento y respeto de los derechos políticos-electorales de la comunidad indígena, la diversidad sexual y los afromexicanos; pero todavía hay otros sectores que están pendientes.

Tus comentarios son importantes para nosotros.