Domina en Puebla la variante Delta del Covid-19 que se trasmite con mayor facilidad
Predomina en Puebla la variante Delta del Covid-19, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez, quien confirmó que se han aplicado más de 155 mil segundas dosis en la capital poblana en el segundo día de la jornada de vacunación.
La variante Delta del Covid-19 es la que predomina en Puebla, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez.
Subrayó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) ha detectado en Puebla 390 casos de covid-19 con algún tipo de variante.
Se han identificado hasta el momento 186 casos con variante Delta, 146 casos con variante b.1.1.617, de la variante Alpha 37 casos y de la Gamma son 21 casos.
La variante Delta parece transmitirse con mayor facilidad. Puede disminuir la eficacia de algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales y de los anticuerpos generados por algunas de las vacunas contra el Covid-19.
Por otra parte, dijo que en el segundo día de la jornada de vacunación contra el Covid-19 en la capital poblana, para aplicar segundas dosis de la vacuna Sputnik V y primera para casos rezagados, se inocularon a 155 mil 114 personas.
La campaña culmina el próximo domingo 21 de noviembre.
Además arrancó este viernes la aplicación de primeras dosis para casos rezagados en 60 municipios de alta y muy alta marginación en la entidad.
