Aumenta a 3 el número de muertes por explosión en Xochimehuacan
De los hospitalizados siete están graves con diagnósticos de quemaduras graves, cuatro permanecen intubados y de ellos dos están delicados
Explosión
Se elevó a tres el número de fallecidos por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, tras la muerte de una menor de 17 años, y disminuyó el número de lesionados con quemaduras, luego de la alta médica de dos personas, entre ellas, un menor de seis años, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
La madrugada de este martes, al filo de la 1:50 de la mañana murió la joven Andrea, de 17 años de edad, quien presentaba quemaduras en el 32 por ciento de su cuerpo y quemadura por inhalación de la vía área. Registrando de manera oficial su fallecimiento por una falla orgánica múltiple.
A la par, el secretario de estado corroboró que fueron dadas de alta dos personas, una de 19 años que presenta quemaduras en el 19% del cuerpo y se encuentra en tratamiento ambulatorio en su casa; y la del menor Luciano, de 6 años, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 22 por ciento del cuerpo.
En estos momentos solo 9 de 15 personas siguen hospitalizadas. De ellas, siete están graves con diagnósticos de quemaduras graves, cuatro permanecen intubados y de ellos dos están delicados.
Comentó que cuatro de los pacientes permanecen en el Hospital General del Norte, cuatro en Traumatología y Ortopedia, mientras que uno más se encuentra en el Hospital del Niño Poblano.
