Ahora VW se va a paro por 2 días a falta de insumos para autos

De nueva cuenta la causa es la falta de semiconductores o chips utilizados para el ensamblaje de sus vehículos

Ahora VW se va a paro por 2 días a falta de insumos para autos
GOBIERNO 19/10/2021 ícono de reloj9:12 am

De nueva cuenta la empresa Volkswagen tendrá un paro técnico, ahora por dos días, debido a la falta de semiconductores o chips utilizados para el ensamblaje de sus vehículos en la planta de Cuautlancingo

A través de un comunicado el Sindicato de trabajadores indicó que el freno de actividades es para los segmentos 2 y 3, este martes 19 y miércoles 20 de octubre. 

En el segmento 2 no se trabaja el martes 19 de octubre en segundo y tercer turno, y el miércoles 20 de octubre no se trabaja en tercer turno. 

Para el segmento 3 no se trabaja el martes 19 de octubre en el segundo turno. 

“Como ustedes saben, la pandemia ha venido afectando a la industria automotriz incluyendo a Volkswagen de México. Lo anterior, ha ocasionado que la empresa esté haciendo ajustes en la Producción”, se agregó. 

Para este paro productivo, se aplicarán vacaciones y de no contar con saldo disponible, el porcentaje de pago será del 57.5 por ciento del salario diario por cada día de paro, sin afectación del sexto y séptimo día. 

Para los arranques se programará a personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos. 

“Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema”, concluyó. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.