En Puebla, serán vacunados con o sin amparo todos los menores de edad: MBH

De acuerdo al Consejo Nacional de Población son cerca de 853 mil menores los que hay en Puebla en el rango de edad de 17 a 12 años. 

En Puebla, serán vacunados con o sin amparo todos los menores de edad: MBH
Foto: EsImagen
GOBIERNO 13/10/2021 ícono de reloj12:06 pm

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, comentó que una vez que México cuente las vacunas suficientes, los menores de 12 a 17 años, serán vacunados contra el coronavirus con o sin amparo. 

De acuerdo al Consejo Nacional de Población son cerca de 853 mil menores los que hay en Puebla en el rango de edad de 17 a 12 años.

Una vez que un juez federal determinó que todos los menores en México tienen que ser vacunados contra el Covid-19, el gobernador, comentó que las resoluciones del Poder Judicial Federal se cumplen. 

El Poder Judicial Federal cada vez más se inmiscuye en asuntos sociales, en México la vacunación de los niños se va a dar, pero se ha transitado de manera ordenada, en el mundo no hay vacunas disponibles para todos, pero las habrá y serán vacunados los niños”. 

Aclaró que si no hay vacunas la resolución judicial no podrá cumplirse, sin embargo, el Gobierno Federal ha demostrado que hay un proceso eficiente de lograr tener las vacunas.

Argumentó que tendrá que abaratarse las vacunas, “por eso  yo espero la patria”, dijo Barbosa Huerta.

-VACUNACIÓN EN 24 MUNICIPIOS DE PUEBLA-

Son 24 los municipios, la gran mayoría en la zona conurbada, donde arrancará el próximo viernes 15 de octubre la vacunación contra el Covid-19, para mayores de 18 años de edad.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que la jornada será hasta el martes 19 de octubre y se instalarán 47 puntos.

Aunque en la zona conurbada serán 7 puntos masivos de vacunación, y entre las demarcaciones contempladas se encuentra Amozoc de Mota, Atlixco, Izúcar de Matamoros, las Cholulas, San Martín Texmelucan, Coronango, San Gregorio Atzompa, Domingo Arenas, Santa Clara Ocoyucan, entre otros más.

El listado de los puntos de vacunación serán publicados en las plataformas gubernamentales a partir de esta tarde.

La meta es aplicar 364 mil 334 dosis en los 5 días de jornada.

A unas de que finalice la jornada de vacunación contra el coronavirus en la capital poblana, para los 18 a 29 en primera dosis, y segunda dosis para los de 30 y 40 años, el funcionario estatal, comentó que se han aplicado 382 mil 522 dosis.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.