Gobierno de Puebla celebra anuncio de AMLO para vacunar a infantes contra el Covid-19
El primer mandatario de la nación, anunció que más de un millón de menores de edad serán vacunados contra el coronavirus, sobre todo los infantes que tengan alguna discapacidad o alguna enfermedad
Foto: EsImagen
El gobierno del estado de Puebla se congratuló por el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López de que se ampliará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, para menores de edad que presenten comorbilidades en México.
Una vez que el primer mandatario de la nación, este día señaló que más de un millón de menores de edad serán vacunados contra el coronavirus, sobre todo los infantes que tengan alguna discapacidad o con alguna enfermedad, el gobernador Luis Miguel Barbosa, precisó que es un anuncio importante el ampliar la cobertura de la vacunación en los menores de edad, hasta que se tengo una cobertura universal.
"No es fácil, somos más de 120 millones de habitantes en todo el país y dobles dosis implican 240 millones de vacunas".
Barbosa Huerta reconoció el trabajo que se ha realizado por parte del Sistema de Salud de Puebla, que está fortalecido, para atender esta crisis de salud, "celebró el anuncio del presidente de la República".
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, comentó que la disposición del Gobierno Federal no se ha hecho extensivo a Puebla ni de manera verbal ni escrita, aunque estarán al pendiente de las indicaciones que se reciben en este tenor.
