Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Al 99.3% de capacidad está la presa de Valsequillo, alerta Conagua

El organismo hizo un llamado a autoridades estatales y municipales para implementar acciones preventivas para minimizar riesgos a la población

Al 99.3% de capacidad está la presa de Valsequillo, alerta Conagua
•
Google Añadir Reto Diario en Google

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado de Puebla informó que el nivel de almacenamiento de la presa Manuel Ávila Camacho, en Valsequillo, se encuentra al día de hoy al 99.37% de su capacidad. 

De acuerdo con los registros de captación de agua que se han venido observando durante los últimos días, es posible que llegue a su capacidad máxima de almacenamiento del 100% y comience a verter sus aguas por el río Atoyac (Alto Balsas), lo cual no implica riesgos en la seguridad de la presa. 

En caso de que el embalse comience a verter hacia el río Atoyac, es posible que se incremente su nivel en los poblados de El Calvario, Tzicatlacoyan, Atoyatempan, Molcaxac, Huatlatlauca, Coatzingo y Copalcotitla. 

Conagua hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales, así como a los cuerpos de Protección Civil para que implementen medidas preventivas que permitan minimizar cualquier riesgo ante el posible incremento de los niveles de agua. 

“La Conagua a través de su Dirección Local continuará realizando acciones permanentes de monitoreo para mantener informada a la población y a las autoridades, a fin de proteger la seguridad de las personas y su patrimonio”, expuso en un comunicado.