Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Un millón 700 mil estudiantes regresaron a clases en Puebla

El gobernador Barbosa Huerta, informó que se erogaron más de 456 millones de pesos para tener listas las aulas y recibir a los alumnos, maestros y padres de familia.

Foto: EsImagen

Foto: EsImagen

• · Actualizado
Google Añadir Reto Diario en Google

La pandemia del Covid-19 no nos puede paralizar, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, tras el inicio del ciclo escolar 2021-2022 en la ciudad de Tehuacán, e informar que se erogaron más de 456 millones de pesos para tener listas las aulas y recibir a los alumnos, maestros y padres de familia.

Con caretas, cubrebocas, muchos con uniformes, otros más con ropa de calle, pero todos los niños y niñas mostraron un gran entusiasmo y felicidad por volverse a ver las caras en el regreso a las aulas en forma presencial.

El Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, en la ciudad de Tehuacán, escuela en la que estudió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, inició el ciclo escolar 2021-2022.

El mandatario estatal, detalló que la pandemia no nos puede paralizar, por lo que, se tiene que romper en el país el comportamiento alterado que provocó el confinamiento del Covid-19.

"Se tomaron decisiones que tiene que ver con el comportamiento del Estado de Puebla, riesgos hay, y el regreso a clases es una decisión complicada, pero tiene que estar acompañada por toda la sociedad, es el regreso a clases de toda la sociedad, que tiene que hacer que esto se mueva". 

Acompañado del secretario de Educación Pública Pública, Melitón Lozano Pérez, el mandatario estatal, previo a poner en marcha el ciclo escolar, tuvo un enlace con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  donde le informó sobre el regreso a clases de todos los niveles educativos.

Comentó que son 18 mil escuelas públicas y privadas y 1 millón 700 mil estudiantes, además de 67 mil maestros los que reiniciaron clases hoy.

En el enlace con el presidente de la República, el mandatario señaló que el regreso a clases es en conjunto con la sociedad; y se mantendrá atención de la seguridad de las y los alumnos.

Por su parte, López Obrador felicitó al gobernador, y a las y los estudiantes de la entidad por el regreso a clases, la organización y la planeación conjunta con la SEP y la Secretaría de Salud en el cuidado a las y los alumnos.

"Gracias, gobernador Miguel Barbosa, felicidades a todos los estudiantes de Puebla, de los 217 municipios de Puebla qué bien que se abren las escuelas; felicidades a las maestras y maestros y autoridades municipales y al gobernador".

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano, dijo que nunca antes el regreso a las aulas había sido tan observado. 

Además que la educación es un derecho que se debe garantizar, aún más en situaciones de crisis.

Detalló que fueron más de 3 mil alumnos que ya habían desertado que la SEP rescató así como se rehabilitaron 480 escuelas, además de vacunar a los maestros.