INE se vio como adversario de la Consulta Popular, señala Barbosa

El mandatario estatal, argumentó que si todos tuviéramos una mayor convicción de lo que significa el reconocimiento a la voluntad ciudadana, se hubiera generado una mayor participación en la Consulta Popular

INE se vio como adversario de la Consulta Popular, señala Barbosa
Foto: EsImagen
GOBIERNO 2/08/2021 ícono de reloj12:49 pm

El gobernador Luis Miguel Barbosa afirmó que las autoridades electorales se vieron como adversarias en la Consulta Popular para enjuiciar a los ex-presidentes de la República.

En conferencia de prensa argumentó que si todos tuviéramos una mayor convicción de lo que significa el reconocimiento a la voluntad ciudadana, se hubiera generado una mayor participación en la Consulta Popular, luego de que sólo el 7 % de los ciudadanos decidieron participar el 1 de agosto.

Aclaró que fue un logro cuando se legisló para que se plasmará en la ley la Consulta Popular, aunque, puntualizó que su regulación debe ser mejorada, al existir restricciones para poderla llevar a cabo más ágil y fácil.

“Lo del 1 de agosto no fue un día que se haya perdido la oportunidad, es el arranque de un proceso de consolidación de una figura por la que se luchó mucho, formas de participación ciudadana, y debe de estar en la conciencia de las personas, debieron haber ido, para expresarse”. 

Barbosa Huerta, sostuvo que la autoridad electoral se vio como adversaria de la realización de la Consulta Popular, “si se instaló esa percepción, esa rivalización del INE con el Poder Ejecutivo, no es sano eso, que la autoridad electoral tenga acciones públicas por las cuales se vea que es rival de la participación ciudadana, y así se vio al INE en la Consulta Popular”. 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.