Gobierno de Puebla reforzará estrategias para combatir la trata de personas
En este primer semestre del 2021, son 26 las carpetas de investigación las que integró la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de trata de personas.
Foto: EsImagen
El Gobierno de Puebla, reforzará las estrategias para el combate de la trata de personas en la capital con la administración de Eduardo Rivera Pérez, y con el vecino estado de Tlaxcala, cuando arribe al gobierno, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Una vez que en Puebla aumentó la trata de personas e incluso se duplicó la cifra del año pasado, ya que en este primer semestre del 2021, son 26 las carpetas de investigación las que integró la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al respecto, el mandatario estatal, subrayó que aumentó este delito, debido a las denuncias e integración de carpetas de investigación.
Dijo que este delito que tiene implicaciones de pobreza, sociales y sometimiento hasta de esclavitud de mafias en contra de mujeres.
Barbosa Huerta, comentó que están atacando de raíz la trata de personas, incluso criticó el hecho de que el Centro Histórico esté repleto de sexo servidoras.
Argumentó que se hará una limpia en coordinación con los Ayuntamientos, cuyo delito no es el que les toca administrar sino impedir que se siga cometiendo.
Puntualizó que habrá una estrecha coordinación con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, a quien calificó como una persona "íntegra, honesta, con una ética y moral fuerte".
