Pide MBH a legisladores federales entrantes, que aterricen proyectos para Puebla  

El gobernador Barbosa Huerta, se pronunció porque las y los diputados federales propicien las condiciones para que la federación desarrolle proyectos dirigidos a Puebla.

Pide MBH a legisladores federales entrantes, que aterricen proyectos para Puebla  
Foto: EsImagen
GOBIERNO 23/07/2021 ícono de reloj3:29 pm

Al sostener que no se trata de reproche, ni a los diputados federales salientes, ni al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Luis Miguel Barbosa, confió en que ya le toque “algo” a Puebla en proyectos de infraestructura o ampliación de recursos. 

A escasos dos meses de que entre la nueva legislatura de la Cámara de Diputados Federales, el mandatario estatal, precisó que existe una relación políticamente correcta con los legisladores poblanos que tomarán el cargo, y quienes podrían crear condiciones para que la federación desarrolle proyectos en el estado de Puebla.

“Hasta ahora no ha sido posible en estos tres años, entiendo por qué, no es un reproche, hoy el ejercicio del gasto está controlado de manera rigurosa de la Secretaría de Hacienda y las secretarías del Gobierno Federal, que son las que despliegan esas relaciones en los Estados  para ese fin”. 

Aclaró que la visión de la Federación es la amplia política social en los programas que hoy son derechos humanos. Refirió las prioridades del gobierno federal están dirigidas a los proyectos como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Corredor Transístmico, “ojalá ya le toque a Puebla algo”. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.