Gobierno de Puebla investiga destino de lajas retiradas del Zócalo durante administración de Doger

El mandatario estatal dijo que, será la Secretaría de Infraestructura la que se encargue de verificar que las lajas retiradas se encuentren en el Parque de la Maquinaria.

Gobierno de Puebla investiga destino de lajas retiradas del Zócalo durante administración de Doger
Foto: EsImagen
GOBIERNO 22/06/2021 ícono de reloj2:21 pm

El Gobierno de Puebla emprendió una investigación, para saber si las mil 600 lajas que fueron retiradas del Zócalo capitalino durante la administración del exedil priista, Enrique Doger Guerrero, estén realmente colocadas en el Parque de la Maquinaria en la unidad habitacional La Margarita.

Una vez que las autoridades municipales de Puebla cambiaron las metas de los trabajos de rehabilitación en el Zócalo, Barbosa Huerta, aclaró que llegó a sus manos una copia de una fe de hechos notarial en la que se constata que Enrique Doger, cuando era el alcalde de Puebla, se levantaron cientos de lajas del zócalo.

El mandatario estatal dijo que, será la Secretaría de Infraestructura la que se encargue de verificar que las lajas retiradas se encuentren en el Parque de la Maquinaria. Señaló que se investigara a fondo, pues existe la  posibilidad de que hayan sido robadas.

Barbosa explicó que existe una certificación notarial donde participa el INAH para autorizar el retiro de las piezas históricas.

Esto significa que las lajas que se retiraron de la explanada del Zócalo en la administración de Rivera Vivanco, para iniciar los trabajos de rehabilitación, no son las que tienen una antigüedad de 300 años, como se dijo en su momento, y muchas de ellas ya estaban a la venta.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.