Estudia Gobierno Estatal forma de proteger área del socavón

La Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que las dimensiones del socavón permanecen en 126 metros en su eje mayor y 122 metros en el menor, aunque persisten las grietas. 

Estudia Gobierno Estatal forma de proteger área del socavón
Foto: EsImagen
GOBIERNO 22/06/2021 ícono de reloj1:22 pm

El Gobierno del Estado iniciará un estudio para determinar qué se va a hacer con la zona del socavón de Santa María Zacatepec, debido a que el fenómeno geológico natural no va a desaparecer y se tendrá que vivir con él, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa.

La Secretaría de Desarrollo Rural está por realizar los pagos de indemnización de cultivos y las tierras que se localizan en el perímetro de seguridad del hundimiento de tierra.

Barbosa Huerta, dejó en claro que se busca proteger el perímetro del socavón para que su accesibilidad sea controlada, debido a que, no se puede tener siempre la vigilancia del Ejército Mexicano y Elementos de Seguridad Pública.

Señaló que los habitantes de la zona tendrán que acostumbrarse a vivir con dicho fenómeno natural, ya que no se “va a resolver pronto” el tema.  Aclaró que se tiene que secar el agua, lo que podría tardar años, y pueda convertirse en “una barranca transitable”.

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que las dimensiones del socavón permanecen en 126 metros en su eje mayor y 122 metros en el menor, aunque persisten las grietas.

En torno a la caída de un tercer perro, precisó que se buscó en la zona con los medios tecnológicos, y todo parece indicar, que el can salió por sí mismo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.