Estrella de Puebla no funciona porque plataforma de madera tiene daños: MBH

El mandatario estatal, informó que las piezas que sustrajeron de la Estrella de Puebla fueron localizadas en un taller de Izúcar de Matamoros. 

Estrella de Puebla no funciona porque plataforma de madera tiene daños: MBH
Foto: EsImagen
GOBIERNO 21/06/2021 ícono de reloj12:38 pm

La plataforma que sostiene la Estrella de Puebla se encuentra vencida, reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseveró que no se pondrá en funcionamiento hasta que se solucione el problema, y se determina si queda fija o sigue siendo itinerante.

En entrevista sostuvo que se tuvieron que colocar piezas que desaparecieron en forma sospechosa, las cuales fueron localizadas en un taller de Izúcar de Matamoros.

Indicó que quienes sustrajeron las piezas eran trabajadores de la empresa que estaba a cargo del funcionamiento de la estrella, las cuales ya se encuentran detenidas.

Barbosa Huerta, dijo que las administraciones pasadas nunca le dieron mantenimiento al atractivo, ya que la plataforma para hacerla movible es de una estructura de madera que en estos momentos está vencida.

Argumentó que se requiere de un dictamen de una empresa, para tener la certeza de que no se pone en riesgo a los asistentes y trabajadores.

Abundó que el Gobierno del Estado tendrá que decir si la Estrella de Puebla se queda fija con la construcción de una plataforma de concreto o que se realice una estructura de madera para que la atracción sea movible. Destacó que las reparaciones son costosas, sin embargo, deben hacerse forzosamente al ser una estructura existente.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.