Destina CONANP alrededor de 5 MDP a comunidades que protegen áreas naturales en Puebla

El director regional de la CONANP, indicó que entre 4 a 5 millones de pesos es lo que destina el Gobierno Federal a los grupos de apoyo que se organizan para la prevención y combate de incendios forestales

Destina CONANP alrededor de 5 MDP a comunidades que protegen áreas naturales en Puebla
Foto: EsImagen
GOBIERNO 20/06/2021 ícono de reloj1:56 pm

Insuficientes los recursos para apoyar a las comunidades que se encuentran en áreas protegidas federales que viven de programas de conservación para el desarrollo natural en el Pico de Orizaba y Nuevo Necaxa, admitió el director regional de la Planicie Costera y Golfo de México de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), José Carlos Pizaña Soto.

Entre 4 a 5 millones de pesos es lo que destina el Gobierno Federal a los grupos de apoyo que se organizan para la prevención y combate de incendios forestales, monitoreo biológico, saneamiento de arroyos y riberas, así como para el control de lirio acuático en presas de Nuevo Necaxa y desarrollo de artesanías con productos naturales, además de la certificación de guías.

José Carlos Pizaña Soto, aseveró que en las zonas protegidas que tiene Puebla se desarrollan programas de conservación, las cuales también son impulsadas junto con las comunidades.

“Son pocos los recursos que se destinan para estos programas, tan solo en este año se destinaron hasta 5 millones de pesos, y como sin apoyos que van a las comunidades, siempre las multiplican las comunidades”.

Por último, comentó que se maneja otro techo presupuestal para las áreas protegidas federales que Puebla comparte con otros estados, como Veracruz, Morelos, y Estado de México. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.