Después de que se dio a conocer la recaptura de Felipe N. alias “El Pirulí”, el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, descartó que se vayan a liberar a los custodios y directivos implicados en la fuga de dicho criminal.
“En cuanto a los detenidos, el hecho del delito está consumado. La recaptura no significa que el delito se extingue y que la responsabilidad se extingue”, explicó.
En cuanto a los elementos de seguridad detenidos por la fuga de "El Pirulí", el mandatario dijo que continuarán aprehendidos porque "la recaptura no significa que el delito se extingue"
Vía @JaimeComunidad3 pic.twitter.com/R6KQVjJGG0
— RETO diario (@retodiariomx) June 18, 2021
A través de su habitual conferencia de prensa matutina, dijo que las personas que participaron en la evasión de “El Pirulí” deberán seguir su proceso penal.
Felipe Hernández Tlatelpa, alias “El Pirulí”, reo del Cereso de San Miguel que el pasado 6 de junio se fugó, fue reaprehendido este jueves, confirmó el gobernador de Puebla, @MBarbosaMX https://t.co/YkcqT6GaE0
— RETO diario (@retodiariomx) June 17, 2021
Cuestionado sobre si se modificarán los protocolos para las visitas en penales como consecuencia de la situación expuesta, respondió que se analiza ello.
Abundó que la alta tecnología adquirida a principios del año pasado para reforzar la seguridad en la entidad fue alterada intencionalmente por el grupo del exsecretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, refiriéndose a ellos como “los chiapanecos”.
En otro orden de ideas, Barbosa Huerta ratificó a Rogelio López Maya como nuevo titular de la SSP, así como a Omar Álvarez Arronte como director de la Policía Estatal Preventiva.
También, el mandatario informó que esta semana se firmaron los nombramientos de Rogelio López Maya como titular de @SSPGobPue y de Omar Álvarez Arronte como director de la Policía Estatal Preventiva. 2/2 pic.twitter.com/a8LqZnuUSs
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 18, 2021