Recaptura de “El Pirulí” no implica liberación de custodios involucrados en su fuga: MBH

El mandatario estatal también señaló que la alta tecnología que se adquirió para cuidar la seguridad en Puebla fue alterada por el grupo de Raciel López Salazar 

Recaptura de “El Pirulí” no implica liberación de custodios involucrados en su fuga: MBH
Foto: EsImagen
GOBIERNO 18/06/2021 ícono de reloj11:17 am

Después de que se dio a conocer la recaptura de Felipe N. alias “El Pirulí”, el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, descartó que se vayan a liberar a los custodios y directivos implicados en la fuga de dicho criminal.

“En cuanto a los detenidos, el hecho del delito está consumado. La recaptura no significa que el delito se extingue y que la responsabilidad se extingue”, explicó. 

A través de su habitual conferencia de prensa matutina, dijo que las personas que participaron en la evasión de “El Pirulí” deberán seguir su proceso penal. 

Cuestionado sobre si se modificarán los protocolos para las visitas en penales como consecuencia de la situación expuesta, respondió que se analiza ello.

Abundó que la alta tecnología adquirida a principios del año pasado para reforzar la seguridad en la entidad fue alterada intencionalmente por el grupo del exsecretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, refiriéndose a ellos como “los chiapanecos”.

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta ratificó a Rogelio López Maya como nuevo titular de la SSP, así como a Omar Álvarez Arronte como director de la Policía Estatal Preventiva. 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.