×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 22 de Junio de 2021

Sin contratiempos fluye jornada de vacunación en Puebla

En el tercer día de aplicación de la segunda dosis, aunque hay largas filas, la organización es mejor y el tiempo de espera menor

Sin contratiempos fluye jornada de vacunación en Puebla
@SaludGobPue
GOBIERNO 13/05/2021 ícono de reloj3:39 pm

Con mejor organización y sin contratiempos avanza el tercer día de la jornada de vacunación anti-COVID-19 para completar la inmunización de los adultos mayores de 60 años de la capital poblana.

Después del cambio de sedes luego de la desorganización y las molestias que pasaron los adultos mayores el primer día en la XXV Zona Militar, este jueves el tiempo de espera para recibir la segunda dosis y completar el esquema de inmunización en el Hospital de Especialidades del Issstep y la Unidad de Medicina Familiar 55 en Amalucan, fue menor.

Desde muy temprano se registraron largas filas, sin embargo, los poblanos resaltaron que hay una mejor organización y que avanzan rápidamente.

Al respecto, hay que recordar que el punto de vacunación de la de la XXV Zona Militar fue sustituido por las siguientes unidades médicas: 

Hospital General del Sur

Hospital de Especialidades ISSSTEP Puebla

UMF # 2 ISSSTEP Puebla

UMF 55 Amalucan

Cabe mencionar que en dos días de jornada de vacunación  se han aplicado 82 mil 331 dosis a adultos de 60 y más de la zona metropolitana, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal.

Maestros, próximo grupo a vacunar

Para dar continuidad con la preparación del regreso a clases presenciales, el gobierno estatal informó que los trabajadores de la educación, del sector público y privado, serán vacunados en Puebla a partir del próximo martes  18 de mayo y hasta el día 21 del mismo mes.

En este sentido, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, estimó que más de 150 mil trabajadores de la educación recibirán la dosis.

Aseguró que no sólo docentes serán vacunados, sino administrativos, directivos, persona de intendencia y trabajadores sociales, entre otros.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario