×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 24 de Junio de 2021

Gobernador felicita a las madres poblanas; pide honrarlas y cuidarlas

Barbosa Huerta, comentó que él y su esposa tienen una gran responsabilidad en todos los sectores de la sociedad, y por las mujeres que han tenido el privilegio de ser madres. 

Gobernador felicita a las madres poblanas; pide honrarlas y cuidarlas
Foto: Agencia EsImagen
GOBIERNO 10/05/2021 ícono de reloj11:49 am

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y su esposa Rosario Orozco Caballero, enviaron  un mensaje  conmovedor a las mujeres por el Día de las Madres, y a las familias que a causa del Covid-19 perdieron a sus madres; tan sólo en lo que va de la pandemia han fallecido 45 mujeres que iban a ser mamás. 

Tras felicitar a las madres en su día, Barbosa Huerta, comentó que él y su esposa tienen una gran responsabilidad en todos los sectores de la sociedad, y por las mujeres que han tenido el privilegio de ser madres.

Abundó que para su administración la protección de las mujeres, su asistencia y la creación de oportunidades para desarrollar su vida en sociedad es importante.

Comentó que el amor por la madre es un valor que une a la familia en México, “todos nos sentimos llamados a los sentimientos más nobles cuando nos referimos a las mamás”. 

Aclaró que este año ha sido muy especial, porque muchas madres  fallecieron por el Covid-19, ” hay muchos niños, jóvenes y adultos que perdieron a su mamá por el coronavirus, nuestro abrazo solidario a ellos”.

Exhortó a los que tienen el privilegio de tener a su madre a honrarlas, cuidarlas y celebrar con ellas día a día. 

Por su parte, la señora Rosario Orozco Caballero, esposa del gobernador, dijo que desde el patronato del DIF que encabeza, se preocupa por la salud de los niños y las mujeres de Puebla, quienes serán apoyados de manera incondicional.

Finalmente, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comentó que en lo que va de la  pandemia 45 mujeres que estaban embarazadas perdieron la vida a causa del Covid-19, es decir 26 casos en 2020 y 19 hasta abril del año en curso.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario