×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 24 de Junio de 2021

¡Es oficial! Emiten decreto para desaparecer Vialidad Estatal

Debido a los constantes abusos policiales y no operar bajo el apego de la ley, el pasado 12 de marzo Barbosa Huerta anunció la eliminación de esta área

¡Es oficial! Emiten decreto para desaparecer Vialidad Estatal
San Andrés Cholula, Pue, 24-11-2011.- Policías de vialidad estatal, militares y elementos del estado mayor presidencial, montan un dispositivo de seguridad y filtros para el acceso al inmueble del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), previo a la ceremonia de inauguración en su sede en Puebla. Foto.- Javier Palacios/Esimagen.com.mx!!
GOBIERNO 8/05/2021 ícono de reloj10:48 am

A través de un decreto publicado este fin de semana en el Periódico Oficial del Estado,  el gobierno estatal encabezado por Miguel Barbosa Huerta, hizo oficial la desaparición de la Dirección de Policía Estatal de Vialidad de la Secretaria de Seguridad Pública en Puebla.

En el escrito se establece que todos los agentes que pertenecían a esta área pasarán a la Dirección de Policía mediante Operaciones Policiales, así como todo el mobiliario, bienes e inmuebles de la Dirección de Vialidad.

Asimismo, refiere que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deberá designar al nuevo encargado del área de Periciales, mientras que el director de Operaciones Policiales tendrá que reportar directamente ante el Ejecutivo los resultados del cumplimiento de sus labores.

Cabe recordar que,  debido a los constantes abusos policiales y no operar bajo el apego de la ley, el pasado 12 de marzo el mandatario estatal anunció la eliminación del área de Vialidad Estatal.

-LIMPIARON SSP CON BAJA DE RACIEL LÓPEZ-

El Gobierno del Estado removió a Raciel López Salazar como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el pasado 9 de abril (hace un mes).

Ese mismo día se informó que todos los mandos de la secretaría también habían sido quitados de sus cargos. Eventualmente, el mismo Gobierno del Estado reveló que estas bajas se dieron para evitar corrupción al interior de la dependencia.   

López Salazar había asumido la titularidad de la SSP apenas hace un año.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario