×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

MBH cítrica al IEE por no respetar tiempos de arranque para campañas locales

Barbosa Huerta dejó en claro que el Gobierno del Estado será coadyuvante en lo que se solicite, aunque, puntualizó que observarán que se cumpla la ley en el proceso electoral. 

MBH cítrica al IEE por no respetar tiempos de arranque para campañas locales
Foto: Gobierno de Puebla
GOBIERNO 4/05/2021 ícono de reloj12:36 pm

El gobernador Luis Miguel Barbosa, criticó el actuar del Instituto Electoral del Estado (IEE) por la aprobación de candidaturas sin nombres y solicitó que se corrija, a la par, precisó que no cumplirse con los tiempos establecidos en la ley para arrancar campañas hubiese sido motivo de nulidad del proceso electoral. 

Aclaró que en el proceso electoral debe de haber más certeza jurídica, debido a que es preocupante que exista un acuerdo general de aprobación de candidaturas sin nombres, y eso no debe de presentarse.

Ante esta situación, Barbosa Huerta exhortó a los órganos electorales a corregir lo que debe de ser en las partes de las etapas del proceso electoral.

Dejó en claro que el Gobierno del Estado será coadyuvante en lo que se solicite, aunque, puntualizó que observarán que se cumpla la ley en el proceso electoral. 

Aclaró que de no arrancar las campañas el día previsto en la ley, pudo haber sido motivo de impugnaciones graves, incluso hasta solicitar por uno de los aspirantes la nulidad del proceso electoral.

“Fue correcto que se pudieran en marcha la campañas desde el día en que la ley lo prevé”. 

En materia de seguridad pública, comentó que ya tienen una estrategia para implementarla en los municipios, para seguridad de la sociedad, y de quienes compiten.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario