×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Gobierno de Puebla revisará puentes atirantados tras accidente en CDMX

Barbosa Huerto dijo que existen 21 denuncias penales ante la FGR y la FGE por la construcción de puentes con supuestos tirantes pero que en realidad funcionan como “adornos”.

Gobierno de Puebla revisará puentes atirantados tras accidente en CDMX
Foto: Agencia EsImagen
GOBIERNO 4/05/2021 ícono de reloj11:47 am

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, envió su solidaridad a las familias que perdieron a un ser querido o resultaron lesionadas en el desplome de la estructura de la línea 12 del metro en la Ciudad de México (CdMX), y ante esta experiencia anunció que en Puebla se revisarán todos los puentes vehiculares que fueron construidos en gobiernos anteriores. 

A unas horas del desplome de las estructuras del puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó al menos 23 personas muertas y 65 heridos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, no dudo en que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene elementos suficientes para proceder contra quien resulte responsable por este accidente.

Comentó que al inicio de su gobierno solicitó a la Secretaría de Infraestructura, encabezada por Juan Daniel Gámez Murillo, realizar peritajes a las obras realizadas por los gobiernos panistas, pues sostuvo que fueron instrumentos de “fraude, robo y corrupción”. 

Y para evitar una tragedia como la que se presentó en la ciudad de México, dijo que serán revisados.

A la par, informó que hay 21 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) por la construcción de puentes con supuestos tirantes pero que en realidad funcionan como “adornos”, para representar las letras “MV”, iniciales de los apellidos de Rafael Moreno Valle.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario