×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Ex subdirector de Reclusorios detenido por droga, es pareja sentimental de la directora del Cereso de Cholula

Barbosa Huerta, dijo que el ex subdirector de reclusorios del Estado, José Antonio, llegó acompañado de su hermano Oscar al Penal de San Pedro Cholula, para visitar a la directora del Penal, la intención era introducir droga

Ex subdirector de Reclusorios detenido por droga, es pareja sentimental de la directora del Cereso de Cholula
Foto: Agencia EsImagen
GOBIERNO 3/05/2021 ícono de reloj11:49 am

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que todo aquel ex funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que estuvo bajo el mando de Raciel López Salazar, es investigado y será sancionado si incurrió en algún acto delictivo, luego de que confirmó que el ex subdirector de Reclusorios del Estado, intentó ingresar droga al Penal de San Pedro Cholula con su hermano, además de que la directora del reclusorio es pareja sentimental del ahora detenido.

Explicó en conferencia de prensa que este fin de semana llegó el ex subdirector de reclusorios del Estado, José Antonio, acompañado de su hermano Oscar al Penal de San Pedro Cholula, para visitar a la directora del Penal.

La intención era introducir droga cristal y marihuana, sin embargo, en la aduana fue descubierto.

En este sentido, Barbosa Huerta, dijo que se investiga desde la salida de los mandos de seguridad pública del Estado que encabezaba Raciel López Salazar en todos los niveles, y si alguno se desvió en el cumplimiento de la ley, será sancionado. 

Pero no sólo este ex funcionario ahora es investigado, sino también su pareja sentimental, la directora del Penal de San Pedro Cholula

-LOS HECHOS-

La madrugada del domingo se realizó un operativo en el Cereso regional del municipio de San Pedro Cholula donde además del aseguramiento de drogas, celulares y dinero, por primera vez fueron detenidas dos personas entre ellas un exmando.

Fuentes cercanas al penal revelaron que esta acción se dará en todo el estado, por ello también en el Cereso de San Miguel recientemente se cambió a los anteriores director y subdirector, y actualmente están dos funcionarios que tienen la consigna de acabar con privilegios que gozaban algunos internos.

Respecto al operativo trascendió que se encontró una importante cantidad de droga, dinero en efectivo y teléfonos celulares. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario