×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 6 de Mayo 2021

Litigios modifican candidaturas otorgadas por el IEE: Barbosa

En las próximas horas el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) validará las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales.

Litigios modifican candidaturas otorgadas por el IEE: Barbosa
Foto: Gobierno del Estado de Puebla
GOBIERNO 30/04/2021 ícono de reloj12:13 pm

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que la candidatura de Claudia Rivera Vivanco a la alcaldía de Puebla, está en peligro en caso de que el Instituto Electoral del Estado de Puebla compruebe actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos. 

A unas horas de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) valide las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales, y en el caso en particular de Claudia Rivera Vivanco, quien ha sido sancionada por el Tribunal Electoral del Estado, por presuntos actos anticipados de campaña, Barbosa Huerta, comentó que habrá impugnación de la parte señalada como violadora de la ley. 

Aclaró que sólo con ánimo de opinión, y no de tomar posición, en los próximos días el IEE calificará las candidaturas de todos, y no sólo de los que tengan asuntos pendientes de terminar ante algún órgano jurisdiccional.

Puntualizó que los litigios siguen su curso, pese a que el Instituto Estatal Electoral califique y apruebe la candidatura, ya que los procesos modifican las candidaturas otorgadas por los Institutos Estatales Electorales.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario