×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Puebla recibirá 81 mil vacunas anti-covid para para mayores de 50 y personal de salud

El Secretario de Salud informó que, 21 mil 900 dosis serán aplicadas para el personal de la salud, y 61 mil serán destinadas para vacunar en una primera etapa a las personas de 50 años y más. 

Puebla recibirá 81 mil vacunas anti-covid para para mayores de 50 y personal de salud
Foto: Agencia EsImagen
GOBIERNO 29/04/2021 ícono de reloj1:22 pm

Puebla recibirá 81 mil 900 dosis de la vacuna Pfizer en las próximas horas, de ellas, 61 mil serán aplicadas para personas mayores de 50 años la próxima semana, y 21 mil 900 para personal de la salud, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

De acuerdo al censo el INEGI en Puebla hay 560 mil personas mayores de 50 años, y el Gobierno Federal estará enviando 81 mil 900 dosis de Pfizer, aunque sólo 61 mil serán destinadas para vacunar en una primera etapa a las personas de 50 años y más. 

En este sentido, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, dijo que las vacunas restantes, es decir, 21 mil 900 serán destinadas para el personal por la salud.

Se pretende que la próxima semana inicie la vacunación para este rango de edad, y para mediados de mayor la inoculación al personal educativo, tras requerirse más de 146 mil dosis de CanSino.

-Personal de Salud Privado espera vacuna-

De los 8 mil 200 integrantes del personal de salud de los servicios privados en Puebla, sólo mil 500 ya se encuentran vacunados contra el Covid-19, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El secretario de Salud, abundó que los mil 500 médicos, enfermeras, camilleros y demás personal por la salud del sector privado, ya cuenta con las dos dosis de la vacuna anti-Covid.

Actualmente la Secretaría de Salud tiene un censo de 6 mil 700 de personal por la salud privados que tendrían que ser vacunados. 

Sin embargo, aclaró que están a la espera de que el Gobierno Federal envíe el biológico y les dé “luz verde” para emitir las políticas y se comience a inocularlos.

Martínez García, aclaró que por el relajamiento de las medidas de las personas que ya recibieron la primera dosis anti-Covid, y se han contagiado del virus 28 personas, y han fallecido 6 personas mayores de 60 años. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario