×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Puebla y Francia refuerzan los lazos educativos 

La firma de declaratoria de “Carta-Intención” en materia de salud entre el Gobierno del Estado y la embajada francesa en México, tiene la finalidad es que jóvenes estudiantes en medicina intercambien experiencias en materia de salud en hospitales del país europeo, y viceversa.

Puebla y Francia refuerzan los lazos educativos 
Foto: @Gob_Puebla
GOBIERNO 28/04/2021 ícono de reloj2:07 pm

El gobernador Luis Miguel Barbosa y el Embajador de Francia en México, Jean Pierre Asvazadourian,  celebraron la firma de Declaratoria de Carta-Intención en materia de Salud.

La finalidad es que jóvenes estudiantes en medicina intercambien experiencias en materia de salud en hospitales del país europeo, y viceversa.

Barbosa Huerta, comentó que la guía de Francia en el desarrollo de muchos temas de la humanidad ha sido importante, porque además de ligarnos la historia, el trabajo y cooperación, así como los intercambios de bienes y servicios, también está el turismo.

Aclaró que el modelo de salud en el país es de modelo mixto, que otorgan médicos y nosocomios privados, y el sector público.

Tan sólo en Puebla se invierten más de 10 mil millones de pesos en salud, y se mantiene un sistema de salud fuerte y equipado, preponderar Barbosa Huerta.

Por su parte, el embajador de Francia en México, Jean Pierre Asvazadourian, dijo que sin duda Puebla ha tenido lazos importantes con Francia, y lo que se pretende es seguir en esa misma línea.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario