×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Guarderías que retomen actividades en Puebla deben cumplir con protocolos sanitarios 

La Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que se verificará que las guarderías lleven a cabo los lineamientos en materia de salud e higiene, para que puedan brindar el servicio. 

Guarderías que retomen actividades en Puebla deben cumplir con protocolos sanitarios 
Foto: Internet
GOBIERNO 28/04/2021 ícono de reloj12:37 pm

De las 585 Guarderías que hay en Puebla, sólo 129 están registradas en la dirección de Protección de Riesgo Sanitario, y una vez que cumplan con los protocolos y lineamientos emitidos por la autoridad, podrán brindar el servicio a los infantes, afirmó la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

A unos días de que el Gobierno del Estado decretó que las guarderías, ya pueden abrir sus puertas, siempre que cumplan con las recomendaciones del Sistema Nacional DIF, la encargada de la política interior, comentó que se verificará que se lleven a cabo los lineamientos, para que puedan brindar el servicio. 

Comentó es es voluntad de cada de unas estancias infantiles el brindar la atención, sin embargo, puntualizó que tienen que cumplir con los requisitos que la autoridad ha dispuesto para que lo puedan hacer, y con ello, brindar las condiciones en materia de salud e higiene en las guarderías. 

Dejó en claro que, el que quienes retomen las actividades, tendrá que ser con apego a las recomendaciones de seguridad sanitaria establecidas por la Secretaría de Salud.

La apertura de las guarderías pretende recibir a menores de madres trabajadoras en actividades esenciales, una vez que se amplió la actividad económica en el Estado.

En cuanto a los protocolos, se tendrá que instalar filtros de seguridad sanitaria para determinar que los infantes, padres de familia y personal operativo que ingresen, se encuentren sanos y no presenten ninguno de los síntomas asociados a coronavirus.

En caso de que un menor sea detectado con algún síntoma de enfermedad contagiosa o fiebre, las autoridades responsables de la guardería emitirán certificado de Valoración Médica, para que los padres lo lleven de inmediato a la Unidad Médica Familiar.

Si se detecta a personas o alguno de los menores positivos a la prueba de coronavirus, la guardería cerrará y las autoridades tendrán que dar seguimiento epidemiológico. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario