×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

Puebla espera embarque para segundas dosis de vacuna Sinovac

El secretario de Salud, dio a conocer que están a la espera de que lleguen las vacunas y se apliquen a personas mayores de 60 años años, que recibieron la primera dosis en CU de la BUAP.

Puebla espera embarque para segundas dosis de vacuna Sinovac
GOBIERNO 27/04/2021 ícono de reloj11:16 am

El Gobierno del Estado permanece a la espera de que llegue el embarque de la vacuna Sinovac para iniciar en las próximas horas con la campaña de vacunación y acompletar el cuadro de inoculación a los adultos mayores de 60 años.

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, precisó que solo están a la espera de que llegue el lote de vacunas de las segundas dosis de Sinovac, para que en la capital poblana se vacune a las personas mayores de 60 años años, que recibieron la primera dosis en Ciudad Universitaria (CU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Sobre la inoculación a las personas mayores de 50 años, sólo están a la espera de que el Gobierno Federal disponga de los lineamientos. 

Sobre las vacunas que se han aplicado en territorio poblano, el encargado de la salud, detalló que han sido de Pfizer un total de 239 mil 92 dosis.

Mientras que de AstraZeneca han sido 163 mil 837, y de Sinovac han sido 204 mil 913, y de CanSino un total de 118 mil 251.

El Estado de Puebla ha vacunado a 726 mil 93 personas con las diferentes marcas de biológicos que han llegado.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario