×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Gobierno de Puebla dispuesto a brindar protección a víctima del diputado Saúl Huerta 

Barbosa Huerta, exhortó a la candidata por la Coalición “Va por México” por el distrito XI, Carolina Beauregard ,-quien aseguró que hay más denuncias de jóvenes contra el legislador- a denunciar para que se investigue los casos de abuso.

Gobierno de Puebla dispuesto a brindar protección a víctima del diputado Saúl Huerta 
GOBIERNO 27/04/2021 ícono de reloj11:53 am

El gobernador Luis Miguel Barbosa, anunció que hay disposición de brindarle protección al menor de 15 años, que denunció al diputado federal, Saúl Huerta Corona, por abuso sexual.

Además exhortó a la candidata por la Coalición “Va por México” por el distrito XI, Carolina Beauregard Martínez, -quien aseguró que hay más denuncias de jóvenes contra el legislador- a denunciar para que se investigue y no quede como “mugre que se avientan los candidatos”.

Barbosa Huerta, dejó en claro que toda persona está obligada a presentar la denuncia sobre hechos que son constitutivos de delito, por ello, solicitó a  la candidata a denunciar y no sólo se quede en una declaración.

Puntualizó que está la Fiscalía General del Estado para hacerlo y no se quede como parte de la “mugre que se están aventando los candidatos en esta campaña” y la autoridad investigadora resuelva.

En el caso del menor que presuntamente fue víctima de un abuso sexual por parte del diputado federal Saúl Huerta Corona, requiere de una protección, y el Gobierno del Estado está en condiciones de otorgrala. 

Aunque aclaró, que todo hasta el momento se ha manejado como hechos ocurridos en la Ciudad de México, y Puebla no tiene conocimiento de ninguna carpeta.

“No tengo información si en la Fiscalía de Puebla hay denuncias pasadas contra el legislador Saúl Huerta, y todo lo que se presente en Puebla se va a investigar”. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario