×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Fiscalía de México es la encargada de solicitar el desafuero de Saúl Huerta, acusado de abuso sexual: Barbosa 

Barbosa Huerta, comentó que todo servidor público que es denunciado por un delito y una vez que se han acreditado los elementos del delito, y se judicializa la carpeta de investigación, se pide eliminar la garantía procesal del fuero

Fiscalía de México es la encargada de solicitar el desafuero de Saúl Huerta, acusado de abuso sexual: Barbosa 
GOBIERNO 26/04/2021 ícono de reloj12:58 pm

Es la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJDMX) determinar si solicita el desafuero del diputado federal por Morena, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual por un menor de edad, y no de los gobernadores, afirmó el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa, quien dejó en claro que no se une a los dichos de sus homólogos.

Comentó que todo servidor público con fuero que es denunciado por un delito, una vez que se han acreditado los elementos del delito, y se judicializa la carpeta de investigación, se pide eliminar la garantía procesal del fuero, para ser sujeto a un proceso.

Sí puntualizó, que este procedimiento, se aplica en el caso de que se hallan acreditados los delitos que se le imputan al diputado, tendría que proceder a que la Fiscalía General de Justicia del CDMX pudiera solicitar la declaración de procedencia en contra de Saúl Huerta Corona.

Y en torno, a que fue excluido del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión, Barbosa Huerta, subrayó que se trató de un acuerdo interno de un grupo parlamentario, y que salga, no implica que no tenga fuero. 

Sobre las declaraciones que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio en torno a que se solicitará el desafuero del diputado federal, Saúl Huerta Corona, fue una expresión, ya que quien pide la declaración de procedencia es la Fiscalía General de Justicia, y no la titular del Poder Ejecutivo.

“No me puedo unir a las declaraciones de la jefa de Gobierno, no se trata de un asunto de oficio y confirmas, en caso de que en Puebla hubiese una acusación y hay elementos, entonces le toca a la Fiscalía del Estado, determinar si inicia un procedimiento”. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario