×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Este lunes habrá nuevo Decreto para la reapertura de actividades económicas en Puebla

El Gobernador de Puebla, anunciará nuevas medidas, previsiones y algunas ampliaciones, para reactivar la vida económica en el Estado.

Este lunes habrá nuevo Decreto para la reapertura de actividades económicas en Puebla
GOBIERNO 25/04/2021 ícono de reloj3:21 pm

Este lunes 26 de abril concluye el decreto que el Gobierno del Estado amplió por 15 días más debido al período vacacional de Semana Santa, para contener los contagios del virus SARS-CoV-2, y anunciará nuevas medidas, previsiones y algunas ampliaciones, para reactivar la vida económica en el Estado. 

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que conforme al comportamiento de la pandemia del Covid-19 en la entidad poblana, se tomarán nuevas medidas que podrían ampliar algunas actividades en el sector económico. 

Sin adelantar en qué rubros se tiene previsto un mayor flujo de movilidad económica, lo cierto es que, este lunes se anunciarán nuevas disposiciones, con la expectativa de que no exista una tercera ola de contagios. 

El decreto que actualmente se rige en Puebla, y que está por concluir en unas horas, cuando las autoridades estatales den a conocer las nuevas medidas, abarcó del 30 de marzo al 26 de abril.

Y se dispuso el lunes como “Día Solidario”, y un horario de cierre para actividades no esenciales a las 18 horas los domingos.

Aunado a ello se restringió la venta de bebidas alcohólicas sábados y domingos, y eventos sociales podrán realizarse con aforo del 20 por ciento, donde los asistentes deben dar resultado negativo a Covid-19, en la prueba del hisopo, que se debe hacer en el lugar del evento.

A la par, se anunció el regreso de los casinos, los turibuses que operarán de martes a domingo, y  música ambiental en restaurantes no mayor a 60 decibeles.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario