×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

En mayo inicia aplicación de segunda dosis anti-Covid en la capital poblana

Para la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en la capital poblana, se llevará a cabo la logística del primer apellido, horario por edad y en las Unidades Médicas cercanas a su domicilio. 

En mayo inicia aplicación de segunda dosis anti-Covid en la capital poblana
GOBIERNO 19/04/2021 ícono de reloj11:37 am

En la primera semana del mes de mayo se aplicará la segunda dosis para los adultos mayores de 60 años en la capital poblana, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

Abundó el secretario de Estado, que la segunda dosis de la vacuna que se aplicará a los adultos mayores se tiene prevista en los primeros días del mes de mayo, y será la misma logística, con el primer apellidos, horario por edad y en las Unidades Médicas cercanas a su domicilio. 

Comentó que en la primera etapa de vacunación masiva en el interior del Estado que contempló a 19 municipios se aplicaron 88 mil 881 vacunas.

Mientras en la aplicación de las segunda dosis para acompletar el cuadro de vacunación en la zona metropolitana, que contempla los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, Huejotzingo, Cuautlancingo y Coronango, se aplicaron 27 mil 942 dosis tan sólo en un día. 

Aunado a ello, se encuentra en marcha la aplicación del biológico en 40 municipios de difícil acceso del Estado con 72 puntos de vacunación, y las vacunas son AstraZeneca y CanSino, esta última en una sola dosis.

En este mismo sentido, comentó hasta las 10 horas iba con retraso la vacunación en los municipios de Acajete, Cuacnopalan, Los Reyes de Juárez, Palmar de Bravo, y Huixcolotla, debido a que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aún no había llegado con las dosis. 

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que de sus colaboradores de primer nivel, como es el secretario de Cultura, Sergio Vergara y la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Mónica Díaz de Rivera, ya recibieron la vacuna anti-Covid, aunque de esta última, confirmó que esta un poco delicada de salud.

-CIFRAS COVID-

En tres días Puebla corroboró 308 nuevos casos del virus SARS-CoV-2, y el fallecimiento de 30 personas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En torno a las personas hospitalizadas en nosocomios públicos como privados se tiene un registro de 516 y 98 están en terapia intensiva.

El acumulado de casos activos en el Estado es de 82 mil 873, de las 134 mil 742 pruebas de laboratorio que se han realizado para detectar el virus.

El secretario de Salud detalló que el viernes se confirmaron 149 nuevos casos, el sábado fueron 112 y el domingo 47. 

En estos momentos son 382 casos activos que se encuentran distribuidos en 50 municipios del estado, principalmente en la zona metropolitana.

Sobre las defunciones, el secretario José Antonio Martínez, dijo que en las últimas 72 horas se confirmaron 30, de los cuales 12 fueron el viernes, 16 el sábado y dos el domingo, para tener una cifra acumulada de 11 mil 519.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario