×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Reforma de ampliar períodos en la función pública debilita a las instituciones: Barbosa 

El Mandatario Estatal, comentó que como en toda reforma legal que tiene que ver con la ampliación de plazos o períodos de ejercicio de una función pública, desde una ley, siempre resulta cuestionable.

Reforma de ampliar períodos en la función pública debilita a las instituciones: Barbosa 
GOBIERNO 16/04/2021 ícono de reloj11:38 am

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que se debilita la fortaleza de las instituciones con las reformas donde se amplían los plazos de una función pública, como es el caso de que permanezca dos años más como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el magistrado Arturo Saldívar.

En entrevista el Mandatario Estatal, comentó que como en toda reforma legal que tiene que ver con la ampliación de plazos o períodos de ejercicio de una función pública, desde una ley, siempre resulta cuestionable.

Por ello, consideró que ya hay críticas relacionadas con la inconstitucionalidad de esta reforma que salió de la Cámara de Senadores.

Y aclaró, que será la Cámara de Diputados la que revise el transitorio correspondiente. 

“Es un criterio muy cuestionable, que debilita la fortaleza de las instituciones, no puede un Poder legislativo desde una ley ampliar los plazos de las funciones públicas de los integrantes de otro poder, ese es un criterio”. 

Barbosa Huerta, dejó en claro que hay que esperar que determinan los diputados y cuál es el planteamiento jurisdiccionales de revisión de la constitucionalidad de la reforma.

Abundó, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación requiere de respeto y solidez, y de ningún cuestionamiento sobre su integración de los plazos de funciones de sus integrantes.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario