×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 10 de Mayo 2021

Transportistas que permitan propaganda electoral pueden perder la concesión: MBH 

Barbosa Huerta dejó en claro que los candidatos locales no pueden pegar propaganda en unidades del transporte público y en espectaculares

Transportistas que permitan propaganda electoral pueden perder la concesión: MBH 
GOBIERNO 15/04/2021 ícono de reloj11:17 am

Solo candidatos a diputados federales pueden pegar propaganda en unidades del transporte público y en espectaculares, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa, mientras los que contiendan a un puesto de elección popular municipal y local no pueden hacerlo. 

Dejó en claro que, en caso de que se detecte en unidades del transporte público con propaganda local, las unidades serán retiradas e incluso hasta la concesión pueden perder. 

En entrevista, Barbosa Huerta, afirmó que han verificado que algunas candidatas federales, como es el caso de una aspirante de Cholula, que pertenece a Morena, tiene propaganda en el transporte.

Y aclaró que la reforma a la ley que el Gobierno del Estado realizó en su momento, pertenece a una ley local, y los candidatos federales se escudan en que su campaña es federal y por esa razón han aparecido espectaculares con propaganda política en las vialidades estatales y municipales y en unidades del transporte público.

Aunado a ello, dijo que esta práctica, está autorizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Pero sí dejó en claro, que los candidatos locales no pueden realizar esta práctica, y en caso de que se detecte alguna unidad del transporte público con propaganda local y viole la ley, se le recogerá la unidad y hasta la cancelación de la concesión se podría dar.

Barbosa Huerta también exhortó a los candidatos a un puesto de elección popular a respetar la ley.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario