×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Rehabilitación del Zócalo y Mercado de Amalucan está a punto de caerse por falta de diálogo

Barbosa Huerta, solicitó la intervención del INAH para que investigue la remodelación del zócalo de la ciudad para saber el destino de las lajas que se está retirando

Rehabilitación del Zócalo y Mercado de Amalucan está a punto de caerse por falta de diálogo
GOBIERNO 15/04/2021 ícono de reloj11:51 am

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que está apunto de no llevarse a cabo las obras de rehabilitación en el mercado de Amalucan y en el Zócalo capitalino, por la falta de diálogo y voluntad del Ayuntamiento de Puebla.

Argumentó que las obras que el Ayuntamiento de Puebla le solicitó a la Federación, a través de la Sedatu, y concedió, están por perderse por la falta de diálogo con los comerciantes en el caso del mejoramiento del mercado de Amalucan.

“No hay voluntad por parte del Ayuntamiento de Puebla para tener un diálogo y cerrar los problemas y se inicien las obras de mejoramiento, y está a punto de caerse esta inversión”. 

Sobre los trabajos en el zócalo capitalino, Barbosa Huerta, abundó que el Gobierno Federal, a través de la Sedatu no ha solicitado los permisos para poder realizar los trabajos. 

El mandatario estatal solicitó la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tanto al delegado como al director general, Diego Prieto, misma que será por escrito, para que se diga donde van a quedar las lajas que han sido retiradas de la plancha del Zócalo.

“A dónde se están llevando las lajas, que tienen cientos de años, ¿y saben a dónde acaban? En las casas de los machuchones y machuchonas”. 

Puntualizó que tendrán que informar dónde está todo el material que ha sido retirado. 

 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario