×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Recomienda Miguel Barbosa a Genoveva Huerta, revisar los perfiles de sus candidatos

En días pasados, Huerta Villegas victimizó al partido y a sus candidatos – específicamente a Luis Cobo Fernández y a Jesús Giles Carmona – de ser objeto de una persecución por parte del Gobierno del Estado, lo cual fue completamente descartado por el Ejecutivo local.

Recomienda Miguel Barbosa a Genoveva Huerta, revisar los perfiles de sus candidatos
GOBIERNO 13/04/2021 ícono de reloj12:11 pm

El gobernador Miguel Barbosa Huerta le recomendó a la dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas revisar los perfiles de sus candidatos a un puesto de elección popular pues le recordó que algunos de éstos enfrentan actualmente procesos legales.

Y es que en días pasados, Huerta Villegas victimizó al partido y a sus candidatos – específicamente a Luis Cobo Fernández y a Jesús Giles Carmona – de ser objeto de una persecución por parte del Gobierno del Estado, lo cual fue completamente descartado por el Ejecutivo local.

En respuesta, Barboza Huerta le dijo a la dirigente que mejor debería revisar a sus candidatos, ya que algunos están sujetos a proceso.

Hay que resaltar que en días pasados Jesús Giles, candidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan por el Partido Acción Nacional, compareció ante la Casa de Justicia en Puebla para aclarar porqué firmó un amparo ostentándose como abogado, cuando enfrenta un proceso precisamente por la presunta acreditación de título profesional falso.

Aunado a ello, se encuentra el caso del candidato a diputado federal de Tehuacán, por la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD), el priísta Luis Cobo quien fue detenido por una investigación por fraude y lavado de dinero, cuando esperaba ser vacunado contra el Covid-19.

Sobre la situación de candidato a diputado federal Luis Cobo, Barbosa Huerta dijo desconocer porque se encuentra detenido.

“Son señalamientos naturales de la dirigente estatal del PAN, es parte normal de lo que responden para presentarse en la defensa”, declaró el gobernador.

Por esa razón, le reiteró su recomendación a indagar quiénes son sus candidatos para que no se vean metidos en este tipo de situaciones, “una son los procedimientos legales y otra las visiones políticas”, añadió.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario