×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Corrupción en Secretaría de Movilidad y Transportes será limpiada: MBH

Barbosa Huerta, comentó que con el nombramiento de Elsa María Bracamonte González, como titular de la SMT en Puebla, se pretende alcanzar las metas que el Gobierno del Estado se comprometió frente a los poblanos. 

Corrupción en Secretaría de Movilidad y Transportes será limpiada: MBH
GOBIERNO 13/04/2021 ícono de reloj10:59 am

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que con el arribo de Elsa María Bracamonte González a la Secretaría de Movilidad y Transportes, se limpiará y terminará con la “cunita” más fuerte de la corrupción que se instaló, para cumplir con las metas de la modernización del transporte público y terminar con el pirataje.

Comentó que con el nombramiento de Elsa María Bracamonte González, como titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, se pretende alcanzar las metas que el Gobierno del Estado se comprometió frente a los poblanos. 

Dijo que habrá una revisión minuciosa de rutas, concesiones otorgadas, corralones, y la existencia con que se quedaron las unidades piratas, para aplicar la ley que se modificó y se constituyó como delito para quien realice esta práctica.

Barbosa Huerta, agregó que uno de los temas fundamentales es que los concesionarios cumplan con la modernización del transporte público, con la instalación de la tecnología necesaria.

“La aspiración es que esta  Secretaría que ha sido una de las  cunitas más fuertes de la corrupción, ya no lo sea”. 

Aseveró que habrá una limpieza, y apoyarán a la nueva titular, a quien calificó de incorruptible.

¿Quién es Elsa María Bracamonte?

Bracamonte González, de profesión abogada, es egresada de la Universidad Iberoamericana.

También trasciende que es especialista en Derecho Ambiental, Energía, Hidrocarburos y Minería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Igualmente, es especialista en Derecho de la Seguridad Ocupacional, y en la Cultura de la Legalidad y Derechos Humanos por la FLACSO México.

Tiene una maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y se ha desempeñado como asesora externa y Asociada a consultoras en proyectos relacionados a Medioambiente, Energía, Hidrocarburos y Minería, así como a proyectos en materia de Seguridad y Salud Industrial y/o ocupacional y proyectos en el sector público (gobierno).

Del mismo modo, se ha desempeñado como asesora en derecho corporativo y administrativo en empresas nacionales y trasnacionales del sector automotriz, metalúrgico, hidrocarburos, energía, alimentario, agropecuario, turístico, de la confección, para la regularización, negociación y gestión para el cumplimiento ambiental, la seguridad y salud ocupacional.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario