×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Pronto llegará vacuna anti-Covid para adultos mayores en municipios faltantes: Salud

Se pretende vacunar a un importante número de personas adultas mayores en municipios como Atlixco, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca y en la Sierra Norte

Pronto llegará vacuna anti-Covid para adultos mayores en municipios faltantes: Salud
GOBIERNO 11/04/2021 ícono de reloj1:04 pm

A partir de esta semana inicia la vacunación contra el Covid-19 para personas adultas mayores de 60 años de edad en los municipios que no han sido tomados en cuenta en las primera etapas, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Aclaró que se pretende vacunar a un importante número de personas adultas mayores en municipios como Atlixco, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca y en la Sierra Norte, entre otros más, la idea, es llegar a las zonas donde no ha arrancado la aplicación de la vacuna en la primera etapa.

Comentó que trabajan en la logística para iniciar la vacunación en todo el Estado.

Abundó que para la aplicación del biológico, la Secretaría de Salud cuentan con mil 586 enfermeras y 243 médicos al interior de los Hospitales en todo el Estado.

Aunado a ello, el encargado de la salud en el estado, precisó que hay 253 vacunadores disponibles para realizar el apoyo de vacunación, donde no existan unidades médicas.

Además señaló que hay más gente disponible para la colaboración de la vacunación como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del IMSS, Bienestar, ISSSTEP e ISSSTE, y médicos privados. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario